Cumple negocio "Aluroy" con niveles de ruido

Señala que acusaciones sobre problemática vienen de conflicto con vecino

Antonio Garfio

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Rogelio Seáñez Padilla, propietario de la empresa de elaboración de ventanas “Aluroy”, declaró que las acusaciones en su contra por supuestas molestias a los vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, son sólo calumnias, a causa de un conflicto de 14 años con su vecino Mario Sila de la Garza Álvarez, exjefe del Departamento de Transparencia del Municipio.

“Efectivamente, he estado 14 años defendiendo mi planta de trabajo, pues desde hace ya varios años se han estado haciendo declaraciones en el municipio e interponiendo denuncias que nunca proceden, pues afortunadamente siempre he trabajado en regla, sin embargo, en fechas recientes le han hecho mucho caso por parte de las autoridades y lo único que quiero es poder trabajar”, explicó Seáñez Padilla.

El propietario de la fábrica señala que le han hecho estudios de ruido en diversas ocasiones, así como auditorías, además de contar con un archivo donde acumula más de 20 denuncias en su contra, y que han sido contestadas de forma favorable; además de que recientemente perdió su permiso de uso de suelo, sin embargo, le han interpuesto demasiadas trabas, a causa de las denuncias, para poder obtenerlo nuevamente.

“Ya llegué a un punto en el que requiero de un abogado para que me renueven los permisos de uso de suelo, porque se negaban a dármelos; pero no había por qué negármelos, yo estoy posicionado en un punto que pertenece a un corredor comercial; en el caso del ruido, me han hecho estudios y he salido 5 decibeles por debajo de lo permitido, entonces es una mentira eso de que causo ruidos molestos. Se escuchan más los camiones que pasan por el periférico, que el ruido que produce la empresa”.

Las denuncias en contra de la empresa van desde Municipio hasta Gobierno del Estado, contando con una incluso en Derechos Humanos, quienes actualmente se comunicaron con el señor Seáñez, la misma que fue resuelta de forma favorable.

Seáñez Padilla señala que dichas acusaciones han sido emitidas por su vecino Mario Sila de la Garza Álvarez, exaspirante a la Auditoría Superior, que señala como activista político, bien posicionado, que busca sacarlo de la colonia por ser una persona conflictiva.

“Yo siento que este sujeto vive de eso, es un activista que vive de hacer escándalos con los vecinos; tengo un expediente donde el Municipio me ha revisado cada queja que él ha interpuesto, donde todo resulta falso; sin embargo, él prometió que me sacaría de la colonia, porque a eso se dedica, a hacer escándalos donde no los hay”.

De igual manera, señala que no es el único incómodo por los actos de su vecino, pues señala que a la propietaria de una guardería cercana también la ha molestado, hasta el grado de pensar en interponer una demanda conjunta para buscar con ello que él los deje en paz.

“Lo más impresionante es el caso que le han hecho, tanto en Municipio como en Gobierno del Estado, pues recientemente firmé una notificación de Desarrollo Urbano del Estado ¿desde cuándo Desarrollo Urbano del Estado está cuidando los negocios locales?

Sin embargo, el señor Seáñez Padilla explicó que su empresa cumple con todas las normas de la ley, y que es muy cuidadoso tanto con los vecinos como con el medioambiente, pues todo lo que no se utiliza es reciclado, a excepción de los residuos de vidrio, por falta de recicladora en Chihuahua.

“Ya había pensado en tener una entrevista, y que se dieran cuenta de cómo me ha estado tratando, porque lo que quiere hacer este señor es cerrar una empresa que está dentro de la ley; ya tenía yo mis permisos y ahora me los están negando, por lo que tuve que buscar un abogado y un arquitecto para que todo estuviera en regla y evitar cualquier pero para tener mis papeles”.

Te puede interesar: