“Sólo quiero que vuelva mi hija, no quiero que le pase nada en manos de este degenerado, estamos trabajando día a día para localizar a Dulce, porque las autoridades sólo dicen que están avanzando, pero no me dan más pistas o señas de que la puedan recuperar con vida y sin algún daño”, comentó Adelaida Batista, madre de Dulce Franco, desaparecida desde hace 13 días.
Adelaida Batista dice que no ha perdido la esperanza de que su hija de 12 años de edad vuelva a su hogar, pues desde el pasado 1 de agosto no ha podido saber nada de ella, y es de todos conocido que un vecino, con quien tuvo contacto a través de redes sociales, aprovechó la confianza para llevársela un jueves por la tarde.
Dulce Franco y su familia nunca se imaginaron que a sólo una casa de su vivienda estaría el responsable de una de las acciones que más ha marcado a la familia Batista, pues los padres de José María Núñez viven a un lado del domicilio de Adelaida Batista, quien afirmó haberlo visto, pero hubiera sospechado de él.
El día de hoy se cumplen 300 horas en las que no han tenido un solo contacto con la menor de edad, pues su madre sólo recuerda el momento que le avisó que saldría del domicilio y ella confiada de su hija, le brindó el permiso, ya que constantemente salía a jugar con algunos vecinos, pero nunca imaginó que ya no regresaría.
“Ella es una niña tranquila, no es rebelde o volada, siempre salía y regresaba entre las 3 de la tarde, salía a jugar, iba a la escuela, acababa de graduarse y ahora un degenerado se la llevó y no hemos sabido nada de ella, estamos esperanzados que la encontrarán”, explica la madre de la jovencita desaparecida.
Triste, con lágrimas en los ojos y con algunas fotografías de Dulce por la casa, aún siente el presentimiento de que su hija regresará a su hogar, pues todos sus familiares en la ciudad, como en diferentes puntos de la Sierra Tarahumara, se han unido para rastrear a la menor de 12 años de edad.
Mencionó que los mismos padres del principal responsable de habérsela llevado ya se han acercado a ella para pedir una disculpa por las acciones de su hijo, a lo cual se sienten muy apenados, pero a la vez desconocen dónde se pudieron haber metido, porque no pueden tener contacto con él.
Entre los datos que ha recabado, es que José María tenía un domicilio en la colonia Nuevo Triunfo, donde habitaba con un matrimonio del mismo, pero que después posiblemente se escapó de la ciudad y hasta el momento nadie sabe dónde se pudo ocultar, ya que también es originario de Batopilas, en una de las comunidades más alejadas de la entidad.
Adelaida Batista es madre de cuatro hijos y desde hace más de 19 años siempre ha velado por la seguridad y la integridad de cada uno de ellos, ya que ha destinado la mayor parte de su tiempo a trabajar en la limpieza del hogar y oficinas, con lo cual le ha podido dar estudios y alimentación a cada uno de ellos.
Fue en la colonia Vistas de Cerro Grande donde la joven Dulce Franco salió de su domicilio, aparentemente estuvo en contacto con un hombre de 31 años que se la llevó el 1 de agosto; hasta el momento familiares de ambas familias desconocen el paradero de ambos y las autoridades no han podido localizarlos.
Te puede interesar: