CD. JUÁREZ, Chih.- Se cumplen cinco meses de que la madre del menor Juan Manuel Ruiz García, "Tomatito", continúa con su incansable búsqueda por las calles de Juárez, sin que hasta la fecha haya logrado tener una noticia acertada sobre su paradero.
Deisy García platicó los días de angustia que ha vivido desde aquel 4 de julio, cuando "Tomatito" salió de su vivienda ubicada en las inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo, sin ningún motivo aparente.
Ahora su madre no tiene los mismos ánimos por celebrar la Navidad como en otros años, pero tendrá que hacerlo por sus otros hijos, aunque le resulta bastante difícil de asimilar.
Sin embargo, a pesar de esto, mantiene viva la esperanza y a partir del pasado martes inició con otra búsqueda en algunas colonias donde le han dicho que ha sido visto deambulando, como la misma Melchor Ocampo y la Aztecas.
"La verdad es que la autoridad no nos está ayudando mucho y necesitamos que nos ayuden un poco más, que no nos dejen el trabajo a nosotros solos", dijo la afligida madre, quien crítico la falta de compromiso de las autoridades.
A su vez pidió el apoyo de los medios de comunicación para lograr dar con su paradero, ya que es la única forma en que han logrado presionar a los investigadores, aunque pocos han sido los resultados.
"Si él se fue, como dicen, por su propia voluntad, que regrese, que yo aquí lo estoy esperando a mijo, más durante estas fechas que es difícil, es difícil no saber nada de él, te estamos esperando aquí en casa tú familia, tus hermanos", fue el mensaje que envió envuelta en llanto, al ver que pasan los días y no lo tiene a su lado.
La señora Deisy mencionó que ese sería su mejor regalo de Navidad y pidió que si alguien lo tuviera, que se toquen el corazón y se lo entreguen sano y salvo, y que no tengan miedo de dar información de su paradero.