CUAUHTÉMOC, Chih.- Con la ayuda de tres agentes de la Policía Municipal, una mujer, de 29 años de edad, dio a luz a un bebé en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Alcaldes, después que se complicara su estado y por la emergencia no fuera posible trasladarla de inmediato a un hospital para que se llevara a cabo su parto; afortunadamente la labor salió bien y ambos se encuentran en buen estado de salud.
El reporte ocurrió a las 04:35 horas de este martes, en las calles 48ª y Alcaldes, cuando a través del Sistema de Emergencias pidieron la ayuda para trasladar a una mujer que estaba en labor de parto y que requería atención inmediata.
Los oficiales David Chávez y Miguel Chavarría fueron los encargados de atender el suceso; al llegar, el preocupado padre, Juan Manuel Miranda Villegas, de 35 años, explicó a los policías que su esposa, María Inés Ortega Valdez, de 29 años, estaba en labor de parto y necesitaban apoyo con traslado a una institución médica.
Pero el alumbramiento estaba cerca y debido a las condiciones de la madre, fue necesario auxiliarla para que el parto natural se presentara en el domicilio, logrando tener a su hijo momentos después, el cual visiblemente contaba con signos vitales y buen estado de salud.
Madre e hijo fueron llevados por personal de la Cruz Roja, para valoración médica al Hospital Regional de Gineco Obstetricia.
Lo anterior fue informado por parte de los elementos Miguel Chavarría, David Chávez y el policía segundo Rubén Rascón.