El Gobierno Municipal ha dado mantenimiento a 320 lámparas y reflectores de la zona rural, además se han hecho cambios en fotoceldas, balastras y cableado de los meses de enero a junio de 2020 a través de las Direcciones de Desarrollo Rural y Mantenimiento Urbano.
El Director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que estas acciones se realizaron en las 65 comunidades ubicadas en los seccionales de El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y en la Zona Centro, para brindar iluminación y seguridad a la gente.
Agregó que, gracias a la implementación de un vehículo adaptado por la Dirección de Desarrollo Rural, que cuenta con escalera, arneses de seguridad y personal capacitado; se ha logrado mantener en funcionamiento del 90 al 95 por ciento de las luminarias existentes en las comunidades de las 5 secciones rurales del municipio.
Asimismo, se han atendido las solicitudes de mantenimiento en la red de alumbrado público, así como de las instalaciones eléctricas en escuelas y parques, canchas deportivas y otros edificios públicos, solicitudes efectuadas por los habitantes y autoridades de todas las comunidades rurales.
Te puede interesar: