Los 735 alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Chihuahua se pusieron la camiseta que los identifica como parte de la comunidad estudiantil, ello en la ceremonia que semestre a semestre se realiza para darles la bienvenida.
El auditorio del Centro de Creatividad e Innovación sirvió de marco para recordar a los alumnos que en la educación tecnológica está el desarrollo de México.
El doctor José Rivera Mejía, director del ITCh, comentó
que este semestre están formando una matrícula de más de 4 mil 600 alumnos en sistema escolarizado, más alumnos en semestre de capacitación y educación a distancia, en total más de 5 mil 300.
"Este inicio nos compromete a prepararnos de la mejor manera para triunfar por el desarrollo y éxito de México, hay que apoyar el aportar a la innovación tecnológica para la independencia económica.
Tenemos la responsabilidad de prepararnos para el futuro", señaló a la vez que dijo que en el estado se cuenta con ocho instituciones tecnológicas.
El directivo dio la bienvenida a los futuros ingenieros industriales, ingenieros químicos, ingenieros materiales,
ingenieros eléctricos, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, ingenieros electromecánicos
y licenciados en Administración.
En su intervención, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Marco Antonio Marabe, recordó que hace cuatro años él estaba sentado como alumno de nuevo ingreso, ahora está a punto de egresar con mucha experiencia, les pidió que se fijen en las personas que están a su alrededor porque con ellos van a vivir experiencias durante cuatro años; así mismo que conserven los ideales y emociones porque el camino es áspero y es fácil perder el trayecto; no se aferren a memorizar las cosas, sino que aprendan a aprender; no le teman al fracaso y nunca olviden por qué han llegado a ser lo que son.
A los nuevos alumnos se les dijo que el Tecnológico de Chihuahua forma parte del Tecnológico Nacional de México con una oferta educativa de 40 carreras, por lo que se les exhortó a aprovechar las oportunidades de integración en grupos deportivo, culturales y académicos, así como becas y programas de inglés.
El jefe del Departamento de Desarrollo Académico, Iván Domínguez, mencionó que en total son 5 mil 300 alumnos, entre ellos 600 en semestre cero o de capacitación. Los 735 alumnos de nuevo ingreso realizaron sus jornadas de inducción del 13 al 17 de agosto.
En la ceremonia se contó con la presencia de los directores de área y el consejo administrativo, con este son ya tres años que se realiza esta bienvenida al sistema Tecnológico Nacional de México que maneja una matrícula de más de 600 mil alumnos.