A permanecer 35 años de prisión y realizar el pago de 407 mil pesos como reparación del daño, un juez emitió sentencia condenatoria en contra de Raúl Chávez Gardea, por asesinar a su pareja sentimental en ciudad Cuauhtémoc el 3 de junio del 2017.
Con la sentencia, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con el juicio oral a su favor.
La evidencia presentada en el proceso establece que el 3 de junio de 2017 el procesado sacó a la fuerza a la víctima de una fiesta y posteriormente la golpeó en repetidas ocasiones y la apuñaló con un objeto punzocortante para luego depositar su cuerpo en el arroyo San Antonio.
Las indagatorias ministeriales revelaron que el sentenciado la agredió físicamente en varias ocasiones previas, y que antes de matarla le amenazó con hacer daño a sus hijos si esta lo dejaba.
Dentro de las investigaciones iniciales, se logró establecer la identidad del agresor quien fue detenido después de seis días en un hospital donde se recuperaba de una herida de bala que él mismo se causó con el fin de evadir la acción de la justicia.
Al término del proceso, el Tribunal de Juicio Oral encontró suficientes elementos de prueba para acreditar su responsabilidad penal en el hecho y le impuso la ejemplar sentencia, además de imponerle un pago de 407 mil pesos como pago por la reparación del daño a favor de la familia de la afectada.