Médicos cirujanos de la Ciudad de México ofrecen en Chihuahua servicios de asesoría con tratamientos farmacéuticos para abortar desde su propio domicilio, esto con un costo máximo de 900 pesos.
A través de páginas de internet hay decenas de sitios web que ofrecen opciones para las mujeres que desean practicarse un aborto en Chihuahua, donde aseguran que dicha práctica es totalmente segura y sin riesgo alguno si se lleva a cabo por un profesional.
Por ejemplo, en el sitio Abortar México explican las razones por las que sí se puede practicar un aborto legal en Chihuahua, y también pone las opciones que puede buscar la interesada para poderse practicar dicho procedimiento.
Sin embargo, las páginas de internet únicamente describen y explican los precios, opciones y procedimientos, pero en ningún momento se les ofrece asesoría sobre las repercusiones sicológicas y físicas que pueden sufrir en algunos de los casos.
Hay páginas de internet que dentro de sus “asesorías” también ofrecen métodos con los que puede practicarse un aborto a los 6 meses de embarazo, y lo describen como un procedimiento totalmente seguro.
Con el fin de ampliar su mercado las clínicas empiezan a publicitarse también en Chihuahua a sabiendas de que en la entidad es considerado como un delito el aborto, en sus sitios web muestran fotografías de sus clínicas y costos, ubicaciones, incluso hasta servicio de transporte.
En los sitios de internet tampoco cuestionan la edad de la persona que busca practicarse el aborto, ni las circunstancias por las cuales surgió el embarazo y aprovechan una serie de vacíos legales para atrapar a sus potenciales clientes.
En la Ciudad de México un aborto puede realizarse de forma libre sólo hasta las 12 semanas, pero se dan algunas excepciones por las que pudiera practicarse con más semanas de embarazo.
Te puede interesar: