Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El corredor comercial y brechas que conducen a las colonias Manitoba y Swift Current, son escenarios constantes de choques y volcaduras por parte de menonitas, razón por la que se imparte educación vial a jóvenes de entre 14 y 25 años.
Así lo informó Jorge Villagrán, delegado administrativo de la Policía Vial, quien mencionó que esta es la segunda semana de capacitaciones, tanto a hombres como mujeres, donde se les instruye sobre las medidas preventivas para evitar accidentes.
Debido a que se trata de una etnia que ha mostrado resistencia a la pandemia, también se les exhorta a adoptar las medidas de seguridad sanitaria por la contingencia, pues al pertenecer a familias numerosas, es común que saturen los vehículos.
Expuso que la enseñanza se da a través del área de Educación Vial con el apoyo de una traductora, una mujer menonita que comunica con los jóvenes en en plautdietsch o alemán bajo, la lengua materna de la comunidad.
Las consecuencias que puede tener al conducir la ingesta de bebidas embriegantes o el uso de estupefacientes, son parte de las medidas que los jóvenes deben poner en práctica.
Durante los talleres, la Policía Vial hace énfasis en el uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid en sus entornos.
Jorge Villagrán manifestó que al llegar a los conductores de entre 14 y 25 años, se busca que la información que aprendan trascienda a sus familias y de esta manera se logre hacer conciencia sobre la necesidad de que manejen con precaución y la velocidad necesaria.
Uno de los casos recientes fue el de una madre menonita de apenas 20 años, que tomó la carretera sin fijarse en el tráfico. Su vehículo fue chocado por otro y la consecuencia fue la muerte de ella y de su bebé.
Te recomendamos: