El programa de Ocupación Temporal del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar ha generado 13 mil 510 plazas, a la fecha está abierta la convocatoria para instalar filtros o cercos sanitarios para detección de casos sospechosos de Covid-19, ante la gran movilidad que registra el estado.
Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social explicó que cualquier persona puede acercarse al programa para que de manera coordinada se instalen filtros o cercos sanitarios, por una parte tendrán garantizado un ingreso mayor al salario mínimo, y a la vez proteger a sus comunidades promoviendo, reforzando y vigilando el cumplimiento de las normas de higiene y sana distancia.
El programa de Ocupación Temporal busca conformar una gran fuerza para la vigilancia ciudadana, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.
A la fecha se han aprobado 229 proyectos en 65 municipios, en los cuales se ha brindado empleo temporal a 13 mil 510 personas con un monto de 74 millones 608 mil 650 pesos.
Ana Luis Herrera mencionó que esta convocatoria es para que la gente participe en el proyecto de vigilancia, ya sea con filtros o cercos sanitarios o como monitores ciudadanos de los protocolos de higiene, aforo y sana distancia.
Te recomendamos: