Dan empleo a persona con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social brinda apoyo y acompañamiento con pláticas de sensibilización a las empresas que se suman al programa

Adrián García | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Fotos: Cortesía | Gobierno del Estado de Chihuahua

Empresa Real Foods da empleo a personas con discapacidad como parte del trabajo en conjunto con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para promover trabajos incluyentes que contemplen a personas con distintas discapacidades.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Dentro de la lista de empresas incluyentes se encuentra la empresa Real Foods, que gracias a la coordinación con el programa de bolsa de trabajo de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ha otorgado empleo a este sector de la sociedad.

Al respecto, Jesús Guerrero, director general señaló que ser una empresa incluyente representa una satisfacción enorme para su negocio familiar, que actualmente cuenta ya con la contratación de seis personas con discapacidad motriz, auditiva, mental y con déficit de atención.

El empresario indicó que la Secretaría de Desarrollo Social les brindó apoyo y acompañamiento con pláticas de sensibilización a su plantilla laboral conformada por 51 empleadas y empleados.

Esto sirvió para dar inicio a un programa de emprendimiento con el que Real Foods otorga capacitación y los elementos necesarios a sectores vulnerables para la elaboración casera de chorizo y puedan autoemplearse, acción que ha favorecido a alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios.

Guerrero, dijo sentirse agradecido con el Gobierno del Estado por iniciativas como la de impulsar a las personas con discapacidad, y que en su experiencia destaca que se trata de trabajadores dedicados y cien por ciento responsables.

Por su parte, personal de la Dirección de Grupos Vulnerables informó que al igual que Real Foods, existen en Chihuahua otras empresas incluyentes, entre las que se destacan Cinepolis, Sam’s Club, Digriapan, y Super Salads.

En ese sentido, se agregó que incluir a personas con discapacidad dentro de la plantilla laboral de una organización genera un impacto positivo, mejora la reputación corporativa, promueve el compromiso con los valores y la diversidad.