Cuauhtémoc, Chih.- El rubro del deporte es uno de los más afectados por el desempleo en esta contingencia, por lo que se han gestionado empleos temporales para 21 personas hasta el momento, que desempeñan labores de guías, vigilantes, brigadistas e instructores.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó Yaneth Campos Nevárez, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien informó que habló con el Instituto Chihuahuense del Deporte porque únicamente ofrecían a Cuauhtémoc tres plazas, pero la necesidad es mucha.
Agregó que hace dos semanas se lanzó la convocatoria y ya trabajaron los primeros siete días. Laboran alrededor de cuatro horas diarias y algunos están apoyando en la rehabilitación de algunos campos deportivos dentro del programa Embellecemos Cuauhtémoc.
“La gran mayoría de ellos son también deportistas y saben de la importancia de mantener unas instalaciones en condiciones dignas, para ejercitarse”, dijo.
Expuso que se cuenta con 21 plazas ya ocupadas, de las cuales 11 están a cargo del Instituto y las otras 10 se las dieron al señor Zuany como representante y enlace del Gobierno del Estado.
La remuneración económica corre a cargo del Gobierno del Estado y se prevé que el empleo perdure hasta el mes de octubre.
A Yaneth Campos Nevárez se han acercado una cantidad importante de personas del gremio deportivo de Cuauhtémoc, solicitándole apoyo ante la difícil situación que atraviesan por las restricciones que marca la contingencia.
Por lo anterior, pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado se otorguen más plazas para este municipio y así dar oportunidad a más personas de adquirir un empleo temporal y una remuneración económica para salir adelante en esta crisis.