Dan empleo temporal para 1,100 personas

Entre los proyectos presentados se encuentran aquellos relacionados con la atención de albergues, bancos de alimentos, atención de adultos mayores y niños, enfermos de sida, correspondientes a diferente organizaciones públicas y privadas

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

CD. JUÁREZ, Chih.- Mil cien personas, que en conjunto recibirán en total un recurso por 4 millones 89 mil pesos, fueron integradas en la zona norte en el Programa de Empleo Temporal del Servicio Estatal de Empleo, de un total de 30 proyectos a desarrollarse en 9 municipios, informó la titular de la dependencia en la región, Zazil Rubio.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

La funcionaria indicó que la oficina local se encarga de atender a los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana, Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada y Ciudad Juárez.

Indicó que del total de proyectos 20 corresponden a Juárez.

Añadió que este es un programa extraordinario que se aplica con motivo de la pandemia el Covid-19, dirigido a la atención de situaciones emergentes y la elaboración de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y otros que se requieren en estas condiciones, para proteger a la gente y prevenir contagios.

Entre los proyectos presentados se encuentran aquellos relacionados con la atención de albergues, bancos de alimentos, atención de adultos mayores y niños, enfermos de sida, correspondientes a diferente organizaciones públicas y privadas.

Zazil Rubio recordó que este programa termina en octubre, dentro de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado.

Añadió que con este recurso se logró integrar a mil 100 personas, quienes laboran en la franja fronteriza reciben 200 pesos diarios, lo que implica la entrega de mil 200 durante los seis días que laboran en la semana, no incluye el descanso porque no se trata de trabajadores formales, sino de quienes de manera voluntaria se suman a las organizaciones que presentan los programas.

No se trata de negocios, todas son instituciones de apoyo a la comunidad, al grado de que los cubrebocas y las caretas son fabricadas para donarlas, dijo.

El monto total a asignar depende de la temporalidad de cada programa, aunque insistió en que sólo cubre hasta octubre. Como en otros programas, no interviene el recurso federal.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía El Sol de México

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega