El Tribunal Superior de Justicia del Estado, suspendió la audiencia de formulación de cargos en contra de María Eugenia Campos Galván a petición del representante del Ayuntamiento de Chihuahua, Rafael Alejandro Corral Valverde quien solicitó la carpeta de investigación y tiempo para analizar dicha información.
Juez de control, Edgar Oswaldo Torres Sandoval concedió un plazo de 30 días para que se reanudara la audiencia inicial, bajo la causa penal 3022/2020, a fin de que todas las partes cuenten con la información necesaria para llevar a cabo la audiencia inicial, que se suspendió este martes 16 de marzo.
Al momento María Eugenia Campos, cuenta con cuatro abogados particulares quienes le llevan la defensa del caso que le sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y acordaron reanudar las actividades para el día 16 de abril, para poder celebrar una nueva audiencia en contra de la también candidata a la gubernatura.
Según la carpeta que mantiene la Fiscalía Anticorrupción, la investigación consta de por lo menos 18 tomos de 300 fojas cada tomo, por lo cual concentra más de 5 mil fojas que deberá analizar el representante del municipio para dar paso al proceso penal.
Hasta el momento ninguna de las dos causas penales que le siguen a María Eugenia Campos, ha podido iniciar a través de una audiencia, ya que se han tramitado por lo menos siete amparos ante juzgados federales y se han aplazado en por lo menos seis ocasiones a petición de los abogados y ahora por el representante del ayuntamiento.