Tres choferes del transporte público en la ciudad, fueron dados de baja por dar positivo a las pruebas de antidoping, luego de la prueba aleatoria que le han realizado a 800 trasportistas, según dio a conocer el Director de Transporte del estado, David Holguín Baca.
La prueba consistió en una toma de orina cuyo análisis contempla un Examen Toxicológico de Perfil de Drogas de Abuso, a cargo del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), luego de que se estableciera un convenio entre la Dirección de Transporte y dicha institución educativa.
“Aplicar las pruebas antidopaje a través del Laboratorio de Análisis Clínicos de la UACH nos brinda una mayor transparencia en el proceso y resultados”, comentó David Holguín.
Uno de los requisitos para que las personas operadoras de las diferentes modalidades de transporte reciban tarjetones de identidad, es realizarse una prueba antidopaje.
La Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación otorgan la libertad de solicitar pruebas toxicológicas, los exámenes se practican cada determinado tiempo dependiendo del tipo de unidad.
Te puede interesar: