Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El regidor Horacio Loya, de extracción panista, informó que el Cabildo votó en contra de un ambicioso proyecto de alumbrado público para el Madera, pues la empresa prometió que no tendría costo alguno para la Administración Municipal, sin embargo a la hora de enviarles el contrato no se cumplió con lo ofrecido.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En Madera actualmente hay 6 mil luminarias pero sólo funcionan 3 mil 500, y el Municipio paga a la Comisión Federal de Electricidad 700 mil pesos al mes por el servicio de energía eléctrica. Cambiar las lámparas inservibles costaría 30 millones de pesos a la Presidencia, no obstante una empresa que ya opera en Culiacán, Veracruz y Michoacán, ofreció un proyecto para reemplazarlas todas y recuperar su inversión en diez años.
La idea era que la administración municipal siguiera presupuestando los 700 mil pesos mensuales y la empresa se cobraría de los ahorros que se fueran generando mes con mes.
No obstante, al llegar el contrato fue analizado por los regidores votando 8 de ellos en contra, 6 a favor y 2 se abstuvieron de sufragar.
Horacio Loya afirmó que el documento estaba totalmente en contra de lo que se había acordado e incluso se dejaba en amplia desventaja al Municipio, pues se precisaban para este ciertas sanciones en caso de incumplimiento, además de algunos pagos que debía realizar.
El Regidor expuso que es necesario que la administración entrante retome el proyecto, porque es necesario abatir la problemática de alumbrado, sin embargo si negocia con la misma empresa deberán cuidar las condiciones.
Te recomendamos: