CUAUHTÉMOC, Chih.- Luego de una dura batalla contra el cáncer de seno, la periodista Celina Victoria Domínguez González falleció el 12 de febrero; familiares y amistades se reunieron para las honras fúnebres en esta ciudad, en donde fue sepultada la tarde de este jueves.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La comunicadora era originaria de La Junta, municipio de Guerrero, radicada desde muy joven en Cuauhtémoc, Celina inició su labor periodística de manera empírica, ingresando a laborar a la XEPL, estación radiofónica (hoy XHEPL), que fue su casa de trabajo hasta el día de su muerte.
Ahí, la tesitura de su voz y su excelente dicción le valieron un empleo a los 16 años, comenzando muy joven en el periodismo, dentro de la barra de noticias encabezada por Aníbal Moreno Salinas, en Noti 55.
Ya siendo reportera realizó sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la ciudad de Chihuahua, en el Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, además de realizar diversos talleres, cursos y especializaciones tanto en periodismo, como en mercadotecnia y comunicación, rama que la llevó a ocupar diferentes espacios tanto en el ámbito público, como empresarial.
Fue corresponsal de Televisa, así como también participó en el ámbito del servicio público como directora de Comunicación Social, en el periodo de Elías Humberto Pérez Holguín (qepd) pero también fue vocera del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y dentro del área de comunicación, en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, entre otros cargos.
En lo profesional, nunca abandonó la radio, pasión que combinaba con la conducción de eventos de tipo cultural, social, político y de función pública, en donde su profesionalismo siempre fue reconocido.
Hace poco más de un año, tras ser diagnosticada con dos tipos distintos de cáncer de seno, se sometió a un intenso tratamiento para erradicarlo, a finales de 2019 los médicos habrían descartado la presencia de esta enfermedad, sin embargo, las secuelas y otras complicaciones hicieron que su salud fuera decreciendo y finalmente, falleció.
Le sobrevive su hija, Perla Jacel González Domínguez, su madre y dos hermanos, así como sobrinos y una innumerable cantidad de amigos y colegas que lamentan su anticipada partida. Sus restos descansan en el cementerio Municipal número 2 de esta ciudad. Descanse en paz.
Te recomendamos: