El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, anunció que destinará por lo menos 10 millones de pesos a todos los comités municipales del estado, para que sigan operando y estén abiertos para la sociedad en general, lo cual fue puesto y aprobado por los militantes durante la celebración de los 90 años del partido.
A pesar de que las prerrogativas del partido incrementaron a 25 millones de pesos, el 50% de este recurso se descuenta por multas ante el Instituto Nacional Electoral, que hace algunos años hicieron señalamientos y observaciones a las administraciones estatales pasadas y que hasta el momento siguen saldándose la cuenta.
Omar Bazán explicó que de los aproximadamente 12 millones de pesos con los que contará el partido de las prerrogativas para el año 2019, y de esto se destinara el 3% para atender la Escuela Estatal de Mujeres y otro 3 por ciento para la Fundación Jesús Reyes Heroles, mientras que la mayoría de estos recursos pasarán a los comités municipales.
“Los comités tendrán todo lo necesario, estarán abiertos en los 67 municipios del estado, he pedido al secretario de Finanzas destine el mayor presupuesto de las prerrogativas, y hacemos el compromiso que el CDE entregara lo necesario para que tengan los elementos económicos para capacitar a las mujeres por todo el estado de Chihuahua”, refirió el dirigente.
Comentó que el PRI convoca a la unidad y trabajo, convoca en sus festejos a ser agradecidos con el partido que ha dado tanto, con esta institución que nos ha dado fortaleza al estado y al país, nos toca en unidad, a convocar al priismo de Chihuahua, de altura, gestión y causas sociales, es el llamado que hacemos hoy.
“En esta nueva renovación del partido, la militancia es la única que decide y decidirá el futuro del partido”, reafirmó el dirigente estatal.