Darán estudiantes terapia a internos de asilo

Los futuros licenciados en Motricidad Humana atienden a la población en riesgo, compuesta por adulto mayor, con discapacidad y enfermedades crónico degenerativas

  · jueves 22 de agosto de 2019

Fotos: Daniel Acosta

Con el objetivo de mantener la movilidad y la calidad de vida de los adultos mayores, los alumnos de la Licenciatura en Motricidad Humana de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física apoyarán a los abuelos de la Casa Hogar Rincón del Amor, los podrán a bailar, cantar, hacer manualidades y sobre todo ejercicio.
Los alumnos en la materia denominada Práctica de Campo, a cargo de la maestra Verónica Benavides, explicó que cada equipo consta de tres alumnos, los que acuden dos veces a la semana a realizar sus prácticas docentes.

Los futuros licenciados en Motricidad Humana atienden a la población en riesgo, compuesta por adulto mayor, con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas. Ellos se encargarán de la actividad física de los adultos mayores.

Explicaron que lo importantes es mantener la movilidad y calidad de vida de la población, eso a través de cuestiones individuales, por ejemplo si una persona está en silla de ruedas se encargan de fortalecer brazos. Si alguien está en cama también lo atienden.

La casa hogar se convertirá en el espacio de docencia para los estudiantes de sexto semestre, quienes el bagaje teórico lo empezarán a aplicar en la práctica.

Ayer los alumnos y alumnas tuvieron su primer acercamiento con los abuelos y abuelas, quienes lo recibieron de manera amable y agradecieron brindarles su tiempo para que tengan una mejor calidad de vida y se sientan útiles.

Te recomendamos:


TEMAS