Estela Herrera, presidente del Club de Leones Chihuahua Amigos, encabeza la sexta campaña auditiva que consiste en revisión y lavado, audiometría, y el estudio para valorar si los beneficiarios son candidatos para portar aparato auditivo, y la donación de éste, sin costo para la población.
Se tiene programado obsequiar hasta 150 aparatos con valor de 3 mil 200 pesos cada uno, con garantía de un año, son nuevos, y son amoldables para el paciente que lo usará, por su diseño de curveta.
“Tenemos satisfacciones maravillosas, tuvimos una chica que nunca había escuchado ni hablado, y de aquí salió llorando, y nos hizo llorar también. La campaña pasada vino una niña de Guazapares, y al salir me pudo expresar en su idioma ‘gracias’. Son satisfacciones muy hermosas”, detalló Estela.
Hoy continuará y concluirá la campaña, iniciando la jornada a partir de las 9:00 horas, hasta que se termine con el último paciente.
El traslado de las comunidades rarámuri son apoyados por las presidencias municipales de las localidades serranas, mientras que los pacientes de la ciudad de Chihuahua, previamente fueron programados, en un horario al solicitar su cita, o acudiendo directamente a la calle 42 número 2008, en la colonia Jardines del Santuario. Los médicos proceden de Tamaulipas, que ofrecen servicio como voluntarios.
“La gente sale oyendo de aquí, no pasan un periodo de espera, salen con su aparato, con tiempo de trámite entre una y tres horas, desde la revisión hasta la obtención de su aparato”, acotó la presidente del Club de Leones.
Te puede interesar: