Cada niño que integre el gabinete municipal infantil recibirá como premio dinero en efectivo correspondiente a un día de salario del funcionario que le toque representar. Será el 29 de abril que mediante sorteo se designen los puestos que ocupará cada uno de los niños que sean seleccionados por un jurado.
La presidente del DIF Municipal, Guadalupe Ledezma de Tena, indicó que así se autorizó en reunión de gabinete el lunes, no obstante está por definirse cuál será la compensación para los infantes que representen a cada uno de los regidores y a la síndica.
La convocatoria fue lanzada la semana pasada, enviándose la invitación a escuelas primarias de los subsistemas estatal y federal, enfocada en niños de sexto grado de primaria, quienes deben elaborar un ensayo sobre historia o civismo, acompañado de un dibujo.
Los trabajos de los niños serán revisados por la Secretaría del Ayuntamiento, Educación y Cultura, y la regidora de Educación, quienes seleccionarán a los ganadores.
El sorteo será mediante tómbola para evitar controversia, donde estarán invitados los medios de comunicación.
El gabinete municipal está conformado por el alcalde y quince funcionarios, quienes sostienen cada lunes una reunión matutina, y el lunes 6 de mayo los niños que los representen acudirán a dicha reunión y permanecerán todo el día en el área que les corresponda.
Te puede interesar: