David Sosa, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación del Distrito 12, busca llevar apoyos para cubrir las necesidades de cada uno de los habitantes del sector, además de resolver las problemáticas como falta de alumbrado público, pavimentación, seguridad y prevención de las adicciones.
Con 22 años de edad, Sosa es el candidato más joven que participa en la contienda electoral. Al vivir en el Distrito 12 toda su vida, sabe de primera mano los conflictos y carencias que enfrentan los habitantes, a quienes identifica como sus “hermanos ciudadanos”, más allá de vecinos.
“Conozco los problemas que ahí se suscitan, porque los he vivido desde adentro. Para mí es mi casa. La gente no quiere saber nada de los políticos, la gente está cansada, y al igual que ellos, yo también. Porque más que un político soy un ciudadano”, dijo.
Desde su niñez aprendió de su padre el valor de la lealtad y el ayudar a los demás, y desarrolló un interés por la política. En un inicio pensó en participar de forma independiente, pero ante las dificultades decidió unirse al PES, al congeniar con sus ideales y sus principios.
Sosa indicó que desde el Congreso del Estado buscará dar apoyo a la ciudadanía con base en las necesidades particulares. Contrario al resto de los candidatos, su aspiración es ayudar a toda la población del sector, sin importar la cantidad de los miembros de la familia, la edad, género o los talentos. Abogar por la inclusión y por la seguridad sería su primera acción dentro del poder Legislativo.
“Si uno de los nuestros llega a estos cargos públicos se van a poder hacer muchísimas cosas. Necesitamos alguien de aquí, de los nuestros, que sepa lo que sucede. Es un distrito que está falto de muchas oportunidades”, expresó.
Una de sus propuestas es crear programas para abatir y prevenir problemas de adicciones, tomando en cuenta la reinserción social, al considerar que todos merecen una segunda oportunidad y opciones de calidad. Asimismo, impulsar los diversos talentos, no sólo los deportes.
De igual manera, indicó que en el distrito vive una cantidad considerable de adultos mayores, a quienes desde antes de su camino político ayuda con talleres de diversos oficios, quienes necesitan ser considerados como ciudadanos que se pueden desempeñar en el deporte, en la cultura y otras actividades.