La venta de costales de leña comenzó con la llegada de las bajas temperaturas a principios de esta semana, pues en varios puntos de la ciudad se pueden observar camiones de carga donde se comercializa este material que es utilizado como combustible en calentones y estufas.
En los cruceros alrededor de la ciudad se ubican los vendedores de leña de encino y pino, la cual se comercializa en costales que tienen un costo desde los 55 hasta los 70 pesos, dependiendo de quien lo venda. Asimismo, la afluencia de clientes comenzó desde el martes, pues en esta temporada de frío la población opta por utilizar los calentones de leña debido al precio, que resulta más barato para algunas familias.
De acuerdo a los vendedores, el costo del costal no presenta mucha variación en comparación con los costos del año pasado o de principios del año en curso cuando se comercializaba a 3.50 pesos el kilo, o bien, 2.70 pesos. Indicaron que algunos clientes no lo hacen por necesidad, sólo tener un calentón de leña, sino que acuden a comprar la leña por tener una estufa que funciona con este material, por los recuerdos de la infancia o el sabor peculiar que le añade a la comida.