Leticia Ruiz González, directora de Prevención de la Salud, hizo un llamado a las y los chihuahuenses para “más que nunca tomar medidas que reduzcan los contagios”, pues resulta preocupante que a meses de iniciar la pandemia, se presenten de nueva cuenta altos picos en la entidad, y de continuar así, habría un retorno a semáforo naranja.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dijo que los números no han cesado, por el gran volumen de casos que se pueden observar a diario, lo que principalmente atribuyó a la reapertura económica, “necesitamos controlarlo con el uso de cubrebocas, lavado de manos y demás medidas que hemos reiterado a diario y que debemos de tomarlo como parte de nuestra rutina”.
Asimismo, Leticia Ruiz González, señaló que las reuniones familiares que se comenzaron a realizar, han sido uno de los puntos en los que se dan contagios, pues no se sabe si alguna de las personas pueda estar contagiada, toda vez que ha, muchas que no presentan síntomas.
La doctora Ruiz González señaló que no se debe desestimar lo que el Covid-19 puede provocar en familias enteras, “algunos no tienen sintomatología mientras que otros han sentido el peor resfriado de su vida, pero nos preocupan quienes necesitan atención en hospitales”, puntualizó.
Añadió que es necesario insistir en la conciencia social, “debemos tener, necesitamos su ayuda para que estas hospitalizaciones y casos comiencen a cesar”.
Te puede interesar: