Miguel Ángel Colunga, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, señaló que se aplicaran dos formas para la selección de los candidatos, una será por medio de acuerdos y la segunda se realizara a través de las encuestas que se aplicaran a las zonas por las que estarán registrados a contender.
Afirmó que este día se dio inicio con la realización de las encuestas para la selección de los candidatos a diputados federales por parte del partido, “es un proceso que en Morena estamos llevando a cabo para definir las candidaturas, esta apegado a nuestros estatutos, de las cuales hay dos formas para realizar esta selección”.
En el caso de los distritos, se registraron más de una persona, por lo que serán aplicadas encuestas ya que la convocatoria y los estatutos establecen que estas serán realizadas a la militancia para que sean ellos quienes elijan a sus representantes.
Por su parte el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, informó que dentro del partido se encuentran trabajando “despacio pero a paso firme” definiendo las formulas para este próximo proceso electoral.
“A mí en lo personal me parece que vamos bien y estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo con tal de darle el mejor servicio a la sociedad con nuestras propuestas y con el arribo de gente talentosa” comentó el dirigente estatal de Morena.
Reiteró que los perfiles que se encuentran contendiendo para las diferentes candidaturas son personas altamente capacitadas con buenos perfiles para contender en este proceso electoral.