Desde el 4 de octubre de 1997, el cuerpo de una mujer que al parecer es originaria de Juárez o Chihuahua de 20 a 27 años descansa en la morgue de la ciudad de Phoenix, Arizona, sin que se sepa su nombre o haya sido identificada a 22 años de distancia. Ese día, a las 11 de la noche, ella fue localizada en una carretera interestatal con varias horas de haber fallecido.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gracias a la tecnología actual fue posible realizar un retrato de su cara, lo que es motivo de una campaña que el Gobierno de Arizona ha iniciado con el objetivo de identificarla y entregar el cuerpo a familiares.
Karla Navarrete, periodista de la cadena ABC, narró para El Heraldo que su intención es que la nota aparezca, con la esperanza de que alguien la reconozca y reclame sus restos, “las autoridades están seguras de que su origen es Ciudad Juárez o Chihuahua capital”, señaló.
Las autoridades de Arizona han estado emitiendo reportes con su imagen y sus generales, el mismo bajo el folio de caso 97-2708, del Departamento de Policía de Phoenix, el cual establece que la persona desconocida medía 1.53 metros, pesaba 58.9 kilos, era de ojos cafés claros y cabello negro, además se asienta que aunque tenía sus orejas horadadas, al hallarla tenía lesiones ante mortem en el lóbulo auditivo izquierdo.
Al ser localizada vestía un pantalón de mezclilla talla 13, con la leyenda “No Excuses”, una camiseta sin mangas color blanco, brasier negro, calcetines blancos y tenis blanco marca Reebok.
Se asienta que la mujer murió de deshidratación e hipertermia, exceso de calor.
En el lugar del hallazgo, ocurrido el 4 de octubre del año en mención, al filo de las 11 de la noche, justo en el área de la calle 34ª norte y Clarendon este, no se encontró ninguna identificación con su cuerpo y nunca ha sido identificada.
Las autoridades locales dijeron que la foto es una interpretación artística de los rasgos que la mujer tenía al momento de morir.
Te puede interesar: