¿Sabía usted que el Periférico de la Juventud registra aproximadamente mil accidentes por año, dato que lo convierte en el corredor más peligroso de Chihuahua para los conductores? Y es que las curvas pronunciadas, la falta de claridad en las entradas y salidas, así como las constantes modificaciones, son factores que junto a la irresponsabilidad de algunos automovilistas provocan lamentables tragedias viales…sumado a todo lo anterior, la escasa iluminación y la gran cantidad de publicidad visual.
Hay que dejar algo claro. La estadística dice que con o sin fotomultas los choques y volcaduras son el pan de cada día en la vialidad más circulada e importante de la capital. La pregunta es, ¿Qué tenemos que hacer para que dejen de suceder accidentes tan terribles en la zona o corredor de la muerte, como otros le llaman?
A manera de recuento, aquí le presentamos los últimos choques ocurridos en el Periférico de la Juventud durante el mes, esperando que motive la reflexión y sobre todo que se haga conciencia a la hora de tomar el volante.
1.- El día martes 13 de noviembre, cabalístico si usted quiere, un Mustang color negro chocó contra el muro de contención a la altura de la calle 90, poco antes de la glorieta que se encuentra a la salida a Cuauhtémoc. En el accidente resultó un menor lesionado y atendido por los paramédicos de Urge.
2.- Al día siguiente, miércoles 14 de noviembre, un jovencito de 15 o 16 años destrozó su vehículo (también Mustang) color plata a la altura de la calle Educación. El aparatoso impacto dejó atrapado al conductor entre los fierros. Milagrosamente, los paramédicos de Cruz Roja lograron rescatarlo con vida.
3.- Ayer viernes 16 de noviembre, una mujer que conducía a exceso de velocidad a la altura de la calle Bahía del Rosario perdió el control del volante y brincó el camellón hacia los carriles contrarios, chocando de frente contra una pick up. La mujer fue hospitalizada.
4.- Por si fuera poco, horas más tarde, un vehículo Jetta fue alcanzado por otro chocado Mustang rojo que se dio a la fuga, esto a la altura del Instituto José David, de Norte a Sur. El accidente generó caos vial y por poco provoca otros accidentes.
5.- Finalmente, no podemos olvidar el terrible accidente sucedido hace 8 días en el que un conductor irresponsable perdió el control del volante y le quitó la vida a una mujer embarazada que, para su mala suerte, viajaba en el sentido contrario. La historia usted ya la conoce… El culpable pagó 300 mil pesos y quedó libre.
Hace falta compromiso a la hora de salir a conducir por las calles y avenidas de Chihuahua, y no basta con que nos queramos justificar con las imperfecciones técnicas que presenta el Periférico de la Juventud. Hace falta un compromiso de nosotros mismos para bajar la fría estadística de mil choques por año que registra el Periférico de la Juventud. Buenas noches, hasta la próxima.
Síguenos:
https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/
https://www.facebook.com/elheraldodechihuahua/
Te puede interesar: