De momento Ciudad Juárez no es zona franca, toda vez que se han incumplido las obligaciones por parte del gobierno federal con una política injusta y engañosa, señaló el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso local, Misael Máynez.
“Ciudad Juárez ni es zona franca, ni tiene la claridad para beneficiar a la industria global; no hay pagos del 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, ni tampoco el 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Tampoco contamos con las facilidades ni los alivios para micros, medianos y pequeñas empresas”, dijo.
El diputado indicó que las medidas implementadas han perjudicado más de lo que ayudan a la economía local y por ello es urgente que el gobierno federal facilite el aprovechamiento de los estímulos fiscales y la economía pueda detonar, aseveró.
“Pareciera que todos están contra la frontera y no están tomando en cuenta la realización de actividades económicas de una manera clara, transparente y definitiva”, agregó.
Aunado a lo anterior, expresó que la detención del flujo de mercancías es un detrimento para la economía y competitividad de los juarenses.
Te puede interesar: