Alejandro V. A., quien fue candidato del partido Nueva Alianza y líder de la sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se presentó en audiencia penal por una de las cuatro causas que se le siguen por el delito de peculado con penalidad agravada.
Cabe mencionar que Villareal se presentó a la audiencia con un vendaje en la mano derecha producto de una lesión no grave tras una práctica de box, dentro del Cereso Estatal.
Personas allegadas al profesor argumentaron que la lesión consiste en una torcedura del dedo meñique, pero que no requirió cirugía o procedimiento mayor, sino simplemente una férula.
Según la acusación de la carpeta 3024/2018, el 26 de mayo del 2016, en contuvierno con otros funcionarios y debido a su cercanía con el exgobernador César Duarte, se le aprobaron 3.5 millones de pesos pues su intención era instalar paneles solares en el hotel "SNTEnario", rubro en el cual el Estado no tenía razón de aportar recursos.
Esta sustracción, aunque se llevó a cabo mediante oficio con el numeral Do3894/2016, fue constitutiva de delito debido a que usó parte del dinero para instalar estos dispositivos en un restaurante de su propiedad y la casa de su madre, según la narrativa expuesta por la FGE, sin que estas acusaciones hayan sido comprobadas aún por la justicia local.
Te puede interesar: