La bancada local del PAN propuso diversos temas con el objetivo de reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua, con la intención de aumentar las penas al delito de omisión de cuidados, ya que en la actualidad son de cinco a seis meses de prisión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La Comisión de Justicia, quién aprobó la iniciativa y la envío al Pleno, dispuso que quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de uno a cinco años de prisión si no resultare lesión o daño alguno. Si el sujeto activo fuese médico o profesionista similar o auxiliar, también se le suspenderá en el ejercicio de su profesión hasta por dos años.
Dentro de esta reforma se precisa que si el sujeto activo fuese quien ejerce la patria potestad o tutela del pasivo, se le sancionará además con la suspensión o pérdida de los derechos derivados de la patria potestad o de la tutela, en los términos del Código Civil del Estado de Chihuahua.
Esta propuesta va con la intención beneficiar a los grupos vulnerables: niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, así lo refirió la iniciadora de la iniciativa, diputada Marisela Terrazas.
Te puede interesar: