El organismo Operador del Aeropuerto, OMA, en conjunto con la empresa concesionada para realizar las obras de ampliación, Aldesa, adeudan más de 19 millones de pesos a tres constructoras a las cuales no ha efectuado pagos en un lapso de un año, por lo que esta mañana realizan un paro de labores hasta que les den respuesta a sus exigencias.
La apoderada legal de Diseño en Ordenamiento Territorial (DOT), arquitecta Diana Isela Sánchez mencionó que las constructoras que realizan el paro son Cliconsa, Imelec, quienes se manifiestan en contra de las empresas Aldesa y OMA ya que hace aproximadamente un año se les prestó el servicio de construcción en el proyecto de ampliación del aeropuerto General Roberto Fierro y no se ha pagado.
Únicamente se han estado haciendo promesas de pago en los últimos meses sin cumplir alguna, por lo que las empresas constructoras están dispuestas a no levantar el bloqueo hasta que se liquide el total del adeudo que se tiene. El Grupo Aldesa es una empresa española que ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de salir de la ciudad, por lo que el temor de impago entre los trabajadores continúa creciendo.
La remodelación del aeropuerto se programó para culminar en un plazo de 24 meses, que se cumplirá en diciembre de este año. Sin embargo, a causa de la opacidad con la que se ha manejado la obra no se sabe el porcentaje de avance y si se va culminar a tiempo.
Te puede interesar: