El diputado local Luis Aguilar, representante de San Francisco de Conchos, informó esta mañana que el Ejercito envío destacamento también a las pilas y se mantiene en la cortina de La Boquilla “debemos continuar con la lucha, no ha existido comunicación de Conagua respetando acuerdos” refirió.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Aseguró que realizar la sesión extraordinaria del Congreso en la cortina de La Boquilla, en San Francisco de Conchos, es con el objetivo de enviar mensaje al gobierno federal para que no se extraiga ni un litro de esta presa para el pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944 así como para exigir se retire el Ejercito o Guardia Nacional.
Además celebró los acuerdos a los que llegó ayer por la noche el gobernador Javier Corral y la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, en el sentido de que continúen las mesas de dialogo que iniciaron en enero y está convocada para el 12 del presente.
Aguilar Lozoya coincidió con productores, agricultores y diputados en que se pague el agua del Tratado con remanente y aguas broncas y no con agua de La Boquilla, presa que no fue construida para tales efectos y sí para los ciclos agrícolas de la región.
Te puede interesar: