“Desde Chihuahua afirmamos que esta investigación es rigurosamente cierta, y tenemos pruebas en investigaciones propias de varios de esos casos. Esta es la corrupción que no puede quedar impune; son recursos que deben regresar al pueblo; esa es la justicia que se reclama”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado sobre la “Operación Safiro” que ‘Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad’ documentó en torno a los 650 millones de pesos desviados al PRI, de los cuales Chihuahua aportó 246 millones de pesos.
El mandatario estatal a través de su cuenta personal en Twitter publicó que en Chihuahua se tienen pruebas e investigaciones propias de varios casos publicados, precisamente, en la investigación de Raúl Olmos, Valeria Durán y Ricardo Alvarado de ‘Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad’, quienes ventilan la “Operación Safiro”, mecanismo utilizado para que cinco gobiernos estatales desviaran en total 650 mdp para financiar campañas electorales en 2016.
Es por eso que el titular del Ejecutivo, Javier Corral, afirmó que estas investigaciones son ciertas y que tal corrupción no puede quedar impune, reclamando justicia de los recursos que deben regresar al “pueblo”, manifestó.
“Lo más importante en el combate a la corrupción política, no es perseguir a los corruptos ‘per se’ o llevarlos a la cárcel por llevarlos, lo más importante del combate a la corrupción política es recuperar el dinero robado, el dinero que es del pueblo y que fue desviado indebida, ilegalmente para fines de enriquecimiento personal o también para favorecer campañas políticas, como fue el caso de Chihuahua”, explicó.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que el combate a la corrupción nunca debe ser visto por nadie como un acto de venganza o de revancha política, sino como un acto de justicia para el pueblo, para reintegrarle recursos que solamente pertenecen al pueblo.