Hasta el momento, la Secretaría de Salud no cuenta con una solicitud formal de la vacuna contra el virus SARS CoV2 por parte de los odontólogos, quienes deben de entregar un formato para que sean considerados en la estrategia de vacunación. A la fecha se vacuna a quienes la solicitaron desde el mes de enero.
La doctora Leticia Ruiz González, directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud informó que el Colegio de Odontólogos de Chihuahua no ha entregado el oficio de petición de vacuna a la Secretaría de Salud, ello luego de que el pasado lunes los profesionales se aglomeraron en las inmediaciones del Hospital Militar Regional donde exigieron ser tomados en cuenta en la vacunación.
La doctora explicó que el proceso implica una solicitud formal de la vacuna donde se establezca el nombre y las características de las personas que trabajan en la parte de salud que quieren vacunarse.
Se les hace entrega de un formato que deben de llenar y entregar a la Secretaría de Salud.
Con esa solicitud la Jurisdicción Sanitaria, en este caso la Número 1, se encarga de subir a la plataforma nacional los datos. La federación se encarga de enviar las dosis.
La doctora informó que las dosis con las que cuentan ahora ya están asignadas, para quienes realizaron el proceso desde el mes de enero.
Karina Leos, presidente del Colegio de Odontólogos de Chihuahua informó que estarán concentrando la información de los odontólogos a fin de conocer el número exacto de los profesionales que pueden recibir la vacuna contra el virus SARS CoV2.