DELICIAS.- A partir del próximo año los sindicatos y asociaciones civiles que reciban dinero público deberán transparentar su uso como lo hacen las dependencias gubernamentales, dio a conocer Lucía Jiménez Carrillo, coordinadora de comunicación y difusión social del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La funcionaria señaló que todos los entes financiados con recursos de Gobierno están obligados a transparentar sus gastos, lo cual incluye a organismos descentralizados, pero en 2020 entrarán los lineamientos para asociaciones civiles y sindicatos, quienes también deberán rendir cuentas.
Enfatizó que todos deberán informar a la ciudadanía de qué forma emplean los recursos públicos, mencionando que los partidos políticos hacen ya lo propio como se estipula en la Ley de Transparencia, en su artículo 77.
Por otro lado informó que la mañana de ayer el Ichitaip impartió un curso a periodistas de la región para capacitarlos en el manejo del Sistema de Información Pública (Sipot), con la finalidad de que esto se convierte en una herramienta para ellos.
Dijo que la respuesta fue muy favorable y positiva por el interés que mostraron los comunicadores al asistir representantes de casi todos los medios.
Señaló que el Ichitaip trabaja en aras de fortalecer el derecho al acceso a la información, lo cual está garantizado para cualquier ciudadano que visite la página web www.plataformadetransparencia.org.mx.
Te recomendamos: