Decenas de egresados de los niveles de Licenciatura se apostaron a las afueras del Centro Cultural Universitario campus Cuauhtémoc, donde señalaron que se han enterado que sus trámites ni siquiera son del conocimiento de la SEP.
Explicaron que reiteradamente han intentando resolverlo mediante el diálogo con las autoridades educativas, sin embargo como respuesta incluso han recibido malos tratos, por lo que ya están considerando demandar jurídicamente.
Unos sesenta afectados, de distintas carreras, fueron quienes protestaron este sábado, con cartulinas en mano.
Enviaron un oficio al rector del CCU en el estado, Ricardo Rojas, y a la directora de la unidad en Cuauhtémoc, María Eugenia Chaparro, en el que afirman que son centenas de perjudicados, por lo que ya no pedían sino que exigían su derecho a recibir sus títulos.
En el texto, afirmaron que se trataba de una advertencia, pues de hacer caso omiso el paso siguiente serán una serie de denuncias individuales y una colectiva. Así mismo, solicitaron se les demuestre que las carreras están incorporadas a la SEP.
También, piden una remuneración económica por cada día de retraso, de 50 pesos diarios, que es lo que se les cobra a los alumnos por cada día de retraso en el pago de la mensualidad mientras cursan las carreras.
Subrayaron que hay títulos detenidos que van desde un año hasta los siete años, y que los perjudicados no son sólo de Cuauhtémoc, sino de los municipios de Camargo, Ocampo y Guachochi.
En las pancartas se leía que varios de ellos pagaron más de 20 mil pesos por trámite del título y que ya habían entregado todos los documentos necesarios y realizado las tesinas, requisitos que les exigió el CCU.
Los inconformes egresaron de carreras como Derecho, Trabajo Social, Psicología, Administración de Empresas y Pedagogía.