Cuauhtémoc, Chih.- Debido a la sobre demanda que existe por parte de los jóvenes para ingresar al CBTa 90, la institución optó por realizar examen presencial, cuidando de manera estricta las medidas de sana distancia e higiene, con un protocolo que trabajan desde hace más de un mes en coordinación con Protección Civil, que garantiza la seguridad de los postulantes.
Hugo Orozco González, director del CBTa 90, explicó que hay 16 bachilleratos en la entidad que presentan alta demanda, en la región occidente, solo este centro tiene esta característica y en este año, son más de 600 los que buscan ingresar el próximo semestre.
Comentó que esta fuerte demanda es la que orilla a tomar la decisión de que el próximo 10 de agosto, el examen sea presencial, además de que no se cuenta con los recursos tecnológicos para ofrecer una plataforma digital en donde puedan hacer la prueba a distancia.
Por ello, en coordinación con protección civil han diseñado un plan, en el que los jóvenes que solicitaron ficha, ingresarán a la escuela por cinco accesos, divididos en tres turnos, el primero comienza a las 8 de la mañana, todos obligados a pasar por un filtro sanitario, así como a caminar por rutas trazadas en el interior de la escuela.
Persona que presente fiebre deberá ser regresada a su casa, para posteriormente aplicar el examen, bajo otras circunstancias, dijo el directivo, quien especificó que ya tienen casos de jóvenes que están enfermos y no podrán presentarse a la prueba.
Deberán portar mascarilla o cubre bocas, no retirarla en ningún momento, si no tienen, se les otorgará una, habrá 29 puntos de dispersión de gel base alcohol, así como cada grupo se dividirá a su vez en 15 o 16 jóvenes, en cada aula, así como 40 en el caso del gimnasio del CBTa, minimizando así el riesgo de contagio.
Orozco González, expresó “qué más quisiéramos que tener la capacidad humana y técnica para poder recibirlos a todos, estamos como ninguna otra escuela en el noroeste del estado: sobre demandados”, afirmó.
La institución, solo podrá dar cabida a 400 alumnos el próximo semestre, el cual será a distancia, a menos que cambien las condiciones y la pandemia pueda ser controlada.