Los cuerpos de seguridad suspendieron la búsqueda de la joven de 14 años de edad la tarde de este lunes, luego de que se movilizara al Heroico Cuerpo de Bomberos para el operativo en el cauce de los ríos Chuvíscar y Sacramento.
Personal de rescate confirmó que esta tarde se suspendieron las actividades, debido a que los cuerpos de agua aún cuentan con corriente, lo que impide que se localice de manera exitosa a la joven que fue arrastrada por la fuerza del agua.
Alrededor de las 14:00 horas del domingo dos familiares vieron como Gabriela Rico Cruz, de 14 años de edad, fue arrastrada por la corriente del canal, a la altura de la colonia Martín López.
El suceso fue reportado a los números de emergencia, por lo que elementos atendieron el llamado, sin embargo, al no contar con mayor información, no fue posible realizar la búsqueda.
Según la versión de las autoridades, las labores continuarán el día de mañana en la zona de rancho de enmedio, en el municipio de Aldama, en donde desemboca el cauce del río sacramento.