Las malas decisiones en materia de seguridad pública tienen al país sumido en una crisis de violencia e impunidad por parte de los delincuentes que secuestran, extorsionan y asesinan a personas inocentes, sin que el gobierno federal reaccione como debe de ser, pues no hay intervención de las fuerzas federales en los estados y mucho menos de la Guardia Nacional para detener a quienes nos hacen daño, afirmó Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La dirigente estatal del PAN, dijo que es grave que el gobierno de López Obrador con el perdón que otorga a quienes cometen delitos, tiene al país convulsionado y una muestra palpable es lo ocurrido con la agresión a balazos una familia de la comunidad de Lebarón, atacados en Bavispe Sonora, en los límites con el estado de Chihuahua.
Dijo que además de ellos, los integrantes del crimen organizado, que no son enfrentados por las fuerzas federales cruzan de un estado a otro en vehículos blindados y con armas de fuego para causar caos y desmanes en lugares como Ciudad Juárez y otros municipios del territorio estatal, cuyas acciones son combatidas por los elementos de las fuerzas estatales, pese a ser esos delitos del orden federal.
Por ello, señaló, es urgente y necesario un cambio en la estrategia de seguridad, para que las familias de nuestro estado y México puedan vivir tranquilas, pues no se puede contener a los infractores de la ley con abrazos o perdones.
Añadió: Los ofendidos “somos nosotros como sociedad, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hijos. Es tiempo de que el Gobierno Federal se faje los pantalones y enfrente a quienes tanto daño nos ocasionan, no se puede estar pasivo ante el dolor de cientos de familias que están perdiendo a sus seres queridos”.
Rendirse ante el crimen organizado no es opción, porque está en juego la seguridad de los municipios, de las grandes ciudades, de los estados, “el futuro de nuestros hijos y la estabilidad laboral y social de los lugares donde vivimos”.
¿Qué es lo que tiene que pasar para que el gobierno federal haga un cambio de estrategia en contra de la delincuencia organizada? Cuestionó la lideresa estatal de Acción Nacional.
Por último dijo que las autoridades federales están rebasadas por la delincuencia, porque el propio gobierno se ha negado a utilizar la fuerza legítima del Estado.
Te puede interesar: