Ante la Fiscalía Especializada de la Mujer fue llamado a declarar el personal del turno nocturno del hospital Christus Muguerza sobre la muerte de la anestesióloga Karen Estrada Ávila.
Los trabajadores del turno de noche fueron citados a declarar para poder determinar cuántas personas ingresaron al hospital durante la tarde y noche del sábado 4 de agosto y domingo 5 de agosto, pues el crimen ocurrió durante los últimos minutos de esa noche.
Alrededor del hospital Christus Muguerza Clínica del Parque, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, hay diversas cámaras, cuyos videos serán revisados por la Fiscalía para establecer las personas e identidades de quienes ingresaron al nosocomio.
Además se cuenta con los videos del hospital, con lo cual será más fácil establecer al o a la probable responsable del homicidio de la doctora Karen Estrada.
La titular de comunicación social de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Jessica Rentería, afirmó que sí fue asfixia por estrangulamiento la causa de muerte de Karen Estrada Ávila.
Indicó que conforme a las investigaciones en curso en la autopsia realizada a la hoy occisa, se encontraron huellas de violencia, determinando que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Karen Estrada Ávila murió en el área de los baños del hospital Christus Muguerza que se ubica en la avenida Ocampo del centro de la ciudad.
Por el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo cual siguen las indagatorias para encontrar al presunto responsable.