La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que siete colonias fueron declaradas como zonas de desastre en la ciudad de Chihuahua debido a los estragos que resultaron por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.
Las colonias Campesina, Margarita Maza de Juárez, Los Pinos, Genaro Vázquez, Cerro de la Cruz, Valle de la Madrid y la colonia Rosario fueron declaradas como zonas de desastre ante las afectaciones registradas en las viviendas y calles.
Hasta el mediodía del lunes se registraron inundaciones en cuatro casas ubicadas en la colonia Genaro Vázquez; inundación e invasión de lodo en vivienda en la colonia Campesina; rescate de una familia en el arroyo de la colonia CDP.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que durante el sábado y el domingo se atendieron 32 inundaciones, derrumbes o caídas de bardas y además se rescataron a siete ciudadanos que quedaron atrapados entre las corrientes de los arroyos o al interior de las casas inundadas.
Durante el fin de semana se atendieron 126 reportes en los números de emergencia, de los cuales, el 98% fueron el día domingo. Las llamas de auxilio correspondieron a afectaciones en viviendas en la colonia Cerro de la Cruz, los pinos, Campesina Nueva, Campesina, Margarita Maza de Juárez, Villa Juárez, Valle de la Madrid y Rosario
Además, los elementos realizaron el rescate de 2 personas en arroyo de calles 90 y Vialidad Ch-P; 4 personas dentro del canal, junto a calle 28 y una persona en Rio Sacramento