La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo el fallo condenatorio en contra de Berenice G. M., declarada penalmente responsable homicidio imprudencial agravado en perjuicio de cinco jóvenes y el delito de lesiones imprudenciales agravadas en perjuicio de otros cuatro.
Los hechos por los que fue juzgada, ocurrieron la madrugada del domingo 29 de julio de 2018, en la vialidad Los Nogales y Venceremos donde sobrevino el fatal accidente automovilístico de la pick up que conducía a exceso de velocidad.
Durante el proceso penal, esta representación social presentó una sólida investigación de campo y gabinete que contenía las evidencias, declaraciones, testimoniales y resultados de periciales que determinaron su responsabilidad.
Estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en una granja y después Berenice invitó a las víctimas a su casa, llevándolos abordo en la pick up GMC, modelo 2008, que ella condujo hasta el lugar donde se impactaron contra un muro de concreto, para después huir del lugar de los hechos.
Choque en el que los once jóvenes que viajaban en la parte trasera de la pick up, salieron proyectados hacia el pavimento donde fallecieron tres hombres y una mujer, siete lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y debido a la gravedad de las lesiones uno falleció mientras recibía atención médica.
Te puede interesar: