Una juez del distrito Morelos renunció a seguir el procedimiento por un caso judicial de Malicia Efectiva, que había recaído en su jurisdicción, en el cual un miembro de El Barzón demandó a un particular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo anterior luego de que se interpusiera una inconformidad por conflicto de intereses, esto se desprende de la relación de grupos de la juzgadora, con el demandante, Gabino Gómez y la exconsejera de la judicatura estatal, Luz Estela Castro, ligados a El Barzón.
El año pasado, el demandado Raúl Aragón Loya ventiló como un integrante de la comunidad menonita habría fingido un secuestro, apoyado supuestamente por el líder de la agrupación campesina, Gabino Gómez Sandoval.
Aragón recalcó que en principio el caso había recaído en el juzgado cuarto cuya titular podría haber llevado el caso sin conflictos, sin embargo inesperadamente fue turnado en décimo presidido por Aurelia Alejandra Martínez Rosales, señalada por Aragón como imposibilitada por la relación con la parte acusadora.
“Evidentemente el asunto venía amañado con propósito de conseguir una sentencia con un juicio que no tiene ni pies ni cabeza, no tiene ni por dónde aterrizarlo”, explicó Aragón.
Te puede interesar: