Cuauhtémoc, Chih.- Explicó que ellos colaborarán con las autoridades estatales en cuanto se les proporcione información y pasos a seguir, pero recomendó seguir las instrucciones que ha dado la fiscalía Zona Occidente, en el sentido de respetar los acuerdos en las mesas de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La decisión fue tomada con base en que los carros “chuecos”, son utilizados como instrumento en la comisión de delitos, y estadísticas de la Fiscalía de Chihuahua señalan que el 80 por ciento de homicidios dolosos se realizan en automóviles con placas falsas, de cartón o chuecos.
El Recaudador de Rentas del Municipio de Cuauhtémoc, David Gutiérrez, explicó que en efecto habrá decomiso de vehículos en esta zona, sin embargo, recordó que hay acuerdos que se habrán de tolerar, como el que las unidades no sean de reciente modelo, no utilicen polarizado alto y el conductor porte licencia de conducir y seguro de daños a terceros.
David Gutiérrez, recomendó a los propietarios de este tipo de unidades que adquieran la licencia de conducir, compren seguro de daños a terceros y respeten el reglamento, pues si se incurre en alguna de estas faltas, el vehículo podría ser susceptible a decomiso por parte de las autoridades.