Dedican domingo feliz a niños y niñas de comunidades indígenas urbanas

Acudieron a divertirse a la Ciudad Deportiva niños que viven en los asentamientos Pájaro Azul, Gabriel Tepórame y Díaz Infante

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 13 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Cómo parte del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, niños y niñas de diversos asentamientos de esta población, que ya radican en la capital del estado, asistieron a la Ciudad Deportiva para diferentes juegos y actividades que ofrece el Domingo Feliz.

Fueron cerca de 100 niños y niñas de las comunidades indígenas de la ciudad de Chihuahua disfrutaron del evento “Domingo Feliz" en la Ciudad Deportiva, el pasado domingo por la mañana.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El convivio ofreció a los pequeños de los asentamientos Pájaro Azul, Gabriel Tepórame y Díaz Infante, más de 30 atracciones recreativas diseñadas para fomentar la convivencia y el desarrollo infantil.

Algunas de las actividades más populares fueron los juegos gigantes, donde pudieron probar su habilidad en un ajedrez a gran escala, armar estrategias en el Jenga, y el tradicional juego de serpientes y escaleras.

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Para los más pequeños, se dispuso de un área especial de juegos para bebés, zona de inflables y otras actividades como pintura de cerámica y dibujo.

Esta convivencia se llevó a cabo gracias a la Asociación “Chihuahua Feliz” en conjunto con la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI).

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

En este evento se contó con la participación del titular de SPyCI, Enrique Rascón; la directora de Fomento al Desarrollo Artesanal de Chihuahua (Fodarch), Joni Barajas; y la coordinadora de la mencionada Asociación, Abril Torres, en diferentes actividades recreativas junto a las y los infantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta jornada promovió la integración de las familias y la convivencia entre los niños y niñas de las distintas comunidades indígenas urbanas que asistieron.

La conmemoración fue fundamental para celebrar la riqueza cultural de los pueblos indígenas, al mismo tiempo que proporcionan un espacio seguro y acogedor para el disfrute de la infancia de estas comunidades.