“Quienes integramos el sistema PAN; dirigentes partidistas, diputados federales y locales, alcaldes, regidores, síndicos y liderazgos chihuahuenses, estamos listos para sumarnos a la defensa de la soberanía del estado, el federalismo y el municipalismo que encabezan nuestros gobernadores panistas”, dijo Rocío Reza Gallegos.
La dirigente del Comité Directivo Estatal precisó que Chihuahua ha sido y es pionero en la lucha por las libertades y el respeto inquebrantable a la voluntad de los ciudadanos, expresada de forma democrática mediante su voto. “Así es como los chihuahuenses elegimos libremente a nuestras autoridades civiles, las que nos representan y nos gobiernan”, precisó.
Reza Gallegos agregó que esta libertad, inscrita sólidamente en nuestra constitución otorga cohesión a nuestra Nación y, mediante un pacto federal, fortalece la coordinación, la colaboración y ayuda solidaria y subsidiaria entre los órdenes de gobierno, “para contar con instituciones cercanas a los ciudadanos que atiendan sus necesidades y mejoren sus condiciones de vida”.
“El federalismo, el municipalismo y nuestra soberanía como Estado, deben persistir porque fortalecen la convivencia pacífica de nuestras comunidades al interior del territorio estatal y permiten generar acciones de gobierno acertadas para mitigar la desigualdad social y atender con eficiencia los retos y necesidades de los chihuahuenses”.
Te puede interesar: