Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Fomento Económico será el enlace para el reclutamiento de mil elementos que formarán parte de las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes deberán tener la disponibilidad de cambiar de residencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó Pamela Quiñones, titular de la dependencia, quien agregó que este proyecto tiene como fin atender el desempleo que hay en el municipio, brindando a los jóvenes la oportunidad de pertenecer a las fuerzas armadas.
“Vienen proyectos interesantes. Vamos a lanzar una convocatoria donde serviremos únicamente con reclutador, en tema de seguridad federal. Será beneficioso para quienes puedan salir de la ciudad, estamos hablando de la Defensa Nacional”, indicó.
Agregó que se logró un enlace con el Gobierno Federal, obteniendo la autorización de coordinar el reclutamiento, aunque hay incertidumbre sobre la respuesta que dará la gente a estas vacantes.
Quiñones manifestó que el desempleo no ha impactado a Cuauhtémoc como a otros estados.
Explicó que el municipio tiene bondades derivadas de su ubicación geográfica y la diversidad de actividades como ganadería, fruticultura y la industria metalmecánica, que se han visto afectadas en alguna manera por la crisis económica derivada de la pandemia.
“Habremos de estar trabajando por meses con un sistema de productividad o eficiencia interna en todas las empresas o giros. La esperanza de que salgamos adelante es por la unidad de los sectores”, expuso.
Quiñones resaltó que los diferentes organismos empresariales y sus representantes, y algunas secciones de negocios, se han acercado a pedir el apoyo de la Presidencia y lo han encontrado, con el objetivo de que menos negocios colapsen.
“Debemos de ser muy realistas. El comportamiento de nuestra bolsa de trabajo, en los meses que yo he estado, la realidad es que se ha visto disminuido, las vacantes se han visto a la baja”, sostuvo.
La Directora de Fomento Económico manifestó que la pandemia no ha impedido la inversión en el municipio y para muestra una fábrica de remolques que recientemente comenzó a instalarse en Anáhuac, así mismo otras dos empresas de otros giros se han instalado en el corredor comercial.
Comentó que buscan hacer a Cuauhtémoc más atractivo y en este tenor está por concretarse el Instituto Municipal de Planeación , lo que servirá como apoyo para enviar el mensaje a la inversión extranjera que la ciudad se está convirtiendo en una oportunidad de crecimiento organizado y activo.
Te puede interesar: