“Estamos poniendo orden y ya no queremos que sigan robando”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes al referirse a la polémica que ha generado su Reforma Eléctrica.
“Ellos no quieren dejar de robar, ese es el asunto, se disfrazan hablando de que las empresas consumen energía limpia y que la CFE genera energía con combustibles contaminantes, ellos son la modernidad, muy cuidadosos del medio ambiente, les preocupa bastante”, dijo irónicamente.
“Todo esto es una simulación, un disfraz, cuál es el resultado, cuál es la conclusión, que por todas esas modificaciones a la Constitución, a las leyes, aquí abro un paréntesis para recordarles que cuando se aprobó la reforma energética repartieron sobornos a legisladores y es un asunto que está en manos de la fiscalía, cierro el paréntesis. La esencia es de que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas más bajas que lo que pagan los consumidores por el consumo en los hogares”, dijo.
Asimismo, consideró que “esos subsidios que se tienen que pagar con dinero del pueblo deben desaparecer, es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones empresariales o comerciales”, subrayó.
“Como no quieren perder esos privilegios acuden a jueces y buscan ampararse y tienen el apoyo de todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones, tanto de México como del extranjero”, afirmó.
Te puede interesar: