La Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, en coordinación con más de 100 asociaciones de la sociedad civil, dirigieron un documento a los Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el amparo en revisión 636/2019, y exigieron la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior, de acuerdo al proyecto publicado en la página web de la Suprema Corte respecto al amparo en revisión 636/2019, por el que concluyeron que se pretende rebasar las facultades del poder judicial, tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado; Poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país.
“La Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos. Asimismo, el proyecto se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional”, menciona la misiva.
Los representantes de 110 asociaciones civiles próvida, argumentaron que la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, y exigieron que el gobierno de México cumpla con el principio del interés superior de la niñez, así como priorizar y atender los temas de salud que afectan a las mujeres en todo el país.
“La protección del derecho a la vida de los más vulnerables debe ser prioritario siempre, para nuestras autoridades de gobierno y judiciales. El derecho humano al aborto no existe y no ha sido consensado en ningún Tratado Internacional vinculante al Estado Mexicano.
Pedimos respeto y completo apego a la Ley Suprema de la Unión que reconoce el derecho a la vida como un derecho intrínseco de todo ser humano”, finalizaron.
Te recomendamos: