El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, José Luis Arvizu, informó que el martes sostendrán una reunión los empresarios y funcionarios de todos los órdenes de Gobierno para abordar cómo se afrontará el desempleo y otras necesidades a raíz de la contingencia por Covid-19.
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del CCEC, que se ubican a un costado del Poliforo Cuauhtémoc, a partir de las 8:30 horas, donde se procurará poner “sana distancia” entre todos los asistentes.
“Asistirá tanto personal de seguridad como de dependencias y empresarios de todas las Cámaras para acordar lo que debemos hacer para buscar la forma más adecuada y no perder la coordinación en ningún momento, para ver la situación de los empleos”, dijo.
Explicó que se espera la participación del Gobierno del Estado y el Municipio de Cuauhtémoc, así como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc.
Arvizu manifestó que ya han platicado a detalle con el presidente municipal Romeo Morales aspectos de salud, seguridad y asistencia social, que a su vez formaron parte de un desplegado, donde se engloban asuntos principales.
Dicha reunión se llevó a cabo hace ocho días, sin embargo, a la Presidencia Municipal no le compete todo, por eso la información se hizo llegar a diversas instancias, a fin de tomar acciones para “poder controlar esta cuestión porque la gente se está quedando sin empleo, y eso es lo más importante”.
“Que a nadie le falte el agua, que a nadie le falten los servicios, que no se los corten; que se tome en cuenta todo el apoyo para la población. Son varios puntos los que se mencionan, ya los tienen Chihuahua y Juárez también. Toda esa información ya se envió”, expuso.
Otro tema que abordarán es la posibilidad de crear un fondo económico para las personas que se queden sin empleo, pues son conscientes de que mucha gente vive de lo que gana al día.
Aseguró que en este encuentro entre la iniciativa privada y los distintos órdenes gubernamentales procurarán no dar tantas vueltas a los asuntos, sino concretar soluciones de inmediato.
En Cuauhtémoc ya se han presentado despidos a causa del cierre de negocios, según ha informado la Cámara Nacional de Comercio, y están a la espera de los apoyos que pueda ofrecerles sobre todo el Gobierno Federal, por gestión de la Concanaco.
Te puede interesar: